IAEE 3º

SESIÓN VIERNES 28 OCTUBRE 2016

+ Presentación empresa
* Búsqueda de noticia económica para comentar en equipo
* Nombre, logotipo, aportación económica… Comentar. Elección de equipo: Presidente, márketing, ventas, tesoreros… (Ana Busto, Carla y Daniela dirigen la sesión)
=================================================
Pendiente: Ver vídeo de la recuperación. Lne empresas medianas y pequeñas

Haz clic para acceder a espiritu.pdf

Haz clic para acceder a ejetest.pdf

Ficha del alumno.

Dádmelas en mano.Gracias.

Actividades: REFLEXIONA de la página 12 del libro. Todas (5) Reflexiona pág. 15 Límite para estas dos primeras el 13/10/2016 Han de trabajarse en clase. Libro necesario.

41 pensamientos en “IAEE 3º

  1. Jose Antonio,¿el resumen del tema 6 podría ser impreso?Es que el otro día me habías dicho que debería de ser a mano porque se lo podría pasar a mis compañeros,pero si soy el único que lo lleva impreso,¿valdría?También me dijiste que lo podrían pasar ellos a mano pero pondrían lo mismo yo creo,además no se lo voy a pasar a nadie porque es mi resumen y lo hice yo y me costó trabajo hacerlo.

    Me gusta

  2. Decidimos hacer el exámen el viernes 26, recomienda hacer el test del final de la lección se entrega las actividades el día del exámen y los que faltaron son Ana Busto, Carla, Erik, Lucas,Citlalli

    Me gusta

  3. Hoy nos hemos puesto a hacer las actividades correspondientes al tema 5, ya está todo explicado y el examen es el jueves día 18.
    Han faltado: Citlalli, Melany, Arantxa, Bobes, Jose, Lucía, Ana Busto.

    Me gusta

  4. Jose Antonio nos dejo repasar para el examen que es para la siguiente semana de esta que viene el jueves 18 mayo, y hay que hacer las actividades que cuentan como un examen, hoy faltaron a clase: Arantxa, Citlalli, Cristhian Bobes, Jordan, Ana busto

    Me gusta

  5. Hoy estuvimos hablando del euro de todos los paises,el dinero,la historia del dinero y su valor que dicho este tiene.Actividades de la página 85 y 73 y también la página 88 ágina 102 ejercicio 1 y página 103 investiga en la web.
    Faltaron Jose Manuel,Jordan,Citllali y Derian

    Me gusta

  6. Antonio dejó la hora para hacer las actividades de las paginas 73 y 85, esta última tiene el valor de un examen ya que se trata de un estudio de un proyecto de empresa.
    También dijo el profesor que podemos dejar los libros en el armario siempre se mantendrán cerrados cuando no haya clase.
    Hoy faltaron: José Manuel, Citlalli,Derian,Jordan y Ana Busto.

    Me gusta

  7. Hoy en clase hablamos sobre la economía y la actividad de la página 85
    Tareas pendientes: Hay que hacer hacer las actividades marcadas pág.73 y 85.
    Hoy han faltado : Daniela, Boris, Luca y Citlalli.

    Me gusta

  8. Hoy José Antonio nos ha explicado la importancia de la persona ideal a la que va dirigida el producto que ofrece la empresa y hemos hablado de la Evaluación de la vaibilidad del proyecto de Empresa.
    Mandó acabar las actividades de la página 73, ir completándolas y hacer el Proyecto de Empresa señalado en la página 85

    Ha faltado más dela mitad de la clase y los que han venido son: Gonzalo, Ana Paula, Shalma, Elisabeth, Pablo Vicente, Lucía Suárez, Luís, Lucía Gomes, Noelia, Omar, Andres, Lisbeth, Sergio

    Me gusta

  9. Explicamos un poco el nuevo tema, el profesor Antonio nos mando las tres puntos del primer reflexiona del tema pagina 68.
    Hoy faltaron a clase Derian, Izan, David

    Me gusta

  10. Hoy algunos alumnos hicieron el examen pero otros decidieron hacerlo mañana viernes 24, pudieron decidir hacer un examen un dia u otro debido a una confusion con la fecha limite para las actividades es el viernes.

    Me gusta

  11. CRÓNICAS DÍAS 16 Y 17 DE MARZO
    José Antonio nos dijo que teníamos que repasar para el examen del día 23, Ayer vino uno de los responsables de Valnalon,Javier Vallina.
    Al final aparecieron las papeletas, de 4 de la Eso, el profesor no quiere hablar más del tema y se queda ahí.
    La empresa de Ana venderá para el día de la madre, hoy seguiremos haciendo las actividades pendientes.
    Hoy faltaron Boris, Christian Bobes y Derian que nunca mas vendra

    Me gusta

  12. Hoy debatimos sobre la enseñanza y nos mandaron más actividades, se añadieron más “Reflexionas” de la pagina 65 (es decir, hay que hacer todos los reflexionas de la lección),y los ejercicios ya señalados: 1,2,3 página 66, a la que se le añade el 4º, una actividad de análisis de negocios de nuestro entorno y ver si su modelo de negocio encaja con alguno de los descritos en el libro, página 63 y ss.: franquicia, suscripción, freemiun, crowfunding, etc.
    También la prueba escrita de contenidos mínimos de la página 65.
    Se recuerda el enlace https://antoniocuestas11.files.wordpress.com/2017/03/nuevodocumento-2017-02-17.pdf
    El examen será el 23 de marzo del Tema 3.
    Hoy faltaron Arantxa, Luca, Daniela, Micaela, Gonzalo, Yeray, Lucía S., Andres, Jordan, Borislav, Jose Manuel, Carla, Ana B., Adriana, Melanie y Christian Bobes

    Me gusta

  13. El profesor primero explico lo que entraba para el examen de mañana, Despues las empresa de daniela se organizo para ir a vender por las clases que serian broches de chocolate de forma de corazon y bolsas de chuches decoradas, Adriana y yo nos quedamos en clase haciendo el organigrama
    Hoy faltaron Jordan,Ana b, Melany,Lucia, Derian

    Me gusta

  14. Hoy hablamos de que teníamos que acabar los reflexionas y hacer las actividades de la pagina 46 con ellas se estudia para el examen. Las actividades se entregan el día del examen.
    Hoy faltaron a clase Ana.B. Melany, Derian

    Me gusta

  15. El viernes anterior no pudimos estar en la clase de informática y fuimos a la clase de francés, el profesor Antonio nos explicó cómo sería el examen, una parte sería tipo test y la otra preguntas para desarrollar, hay que hacer todas las reflexionas del libro, el examen está fechado para el viernes 10 de febrero.
    Las nuevas cronistas son Arantxa y Lisbeth, el profesor le dio las gracias a los anteriores cronistas por su trabajo.

    Me gusta

  16. Acabamos la teoría del tema 2 ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y GRUPAL donde vimos las habilidades de liderazgo, dirección, comunicación y trabajo en equipo. Hemos dicho en varias ocasiones que hay un componente innato PERO hay otro- más importante- que se desarrolla.
    Vimos habilidades para forjar el espíritu emprendedor , PERO estas habilidades son muy importantes y útiles, sobre todo, para la vida cotidiana.
    Actividades: Todos los REFLEXIONA de la lección (ocho) y las actividades de la lección, todas, las 10. De la 2ª en adelante son muy prácticas, No tienen una solución única ya que se pide opinión personal, interacción con otros y las conclusiones a las que se ha llegado, búsqueda de información y trabajo personal. En cualquier caso, el texto de la unidad constituye un apoyo suficiente, en caso se ser necesario , para la realización de todas ellas.
    El profesor cambia a los cronistas, dándoles las gracias por su trabajo inicial bueno, pero dado que no escribieron las últimas e hicieron dejación de sus funciones son destituidos.
    Nombra unos nuevos cronistas recordando que deben estar listas antes de la clase siguiente y a ser posible antes de salir de la propia clase.

    Me gusta

  17. Hoy en clase Jose Antonio dio una breve explicación,Leímos la croníca del dia anterior y comentamos una noticia.
    Mando una tarea de la pagina 35,36,37 los reflexiona.

    Me gusta

  18. Hoy en la clase hubo una presentación de Lucia, Andrés ect. José Antonio nos hablo de una noticia y luego estuvimos haciendo trabajo individual.
    Tareas pendientes:
    • Hacer el organigrama
    • Terminar el resumen del tema 1

    Me gusta

  19. En la clase del 9/12/16 José Antonio nos informó de que tenemos que hacer un resumen de 3 hojas por las dos caras ,o bien 6 hojas solo por una cara , eso a la elección del alumno/a ; además fuimos a hacer una encuesta.

    Tareas pendientes:
    •Búsqueda de noticia económica
    •Hacer el organigrama

    Me gusta

  20. En la clase de hoy la dedicamos más a trabajar individualmente, José Antonio dio unas breves directrices para lo pendiente.
    Quedan personas por entregar el trabajo de la empresa,la búsqueda de la noticia económica y hacer el organigrama.
    No acudieron a clase Ana Busto y Daniela que es la presidenta.

    Me gusta

  21. En la clase anterior clase hablamos sobre la empresa el mercadona y Jose Antonio nos enseño la aplicacion de la bbc se trajo las uchas para las empresas y se establecio el dia para la entrega del dinero.
    Tareas pendientes:
    Hacer el organigrama,el logotipo de la empresa y ir acabando las presentaciones.

    Me gusta

  22. Faltaron: Carla, Ana, Boris, Jordan, Adriana, Melanie, Ana Arias, Shalma, Gonzalo, Yeray.
    Hoy tuvimos un problema con el proyector, trabajamos individualmente las presentaciones , además se trajo la caja donde se guardaría el dinero para la empresa.

    Tareas pendientes :

    1.Los participantes de la empresa de Daniela , deben ir trayendo el dinero. El plazo era este jueves 25 , pero por la falta de la directora y subdirectoras y participantes de la empresa , se dará otro plazo.
    2.Terminar presentaciones.
    3.Hacer el logotipo y el organigrama de la empresa.

    **Elizabet Atanasova

    Me gusta

  23. Hoy en clase hicieron varias presentaciones José Antonio redacto la cronica del dia anterior por la falta de Eli y Sergio ya que habia reunion de delegados,se establecio una fecha maxima para traer el dinero de la empresa.

    Tareas pendientes:
    Traer el dinero
    El logotipo de la empresa y el trabajo individual

    Me gusta

  24. Ayer hubo reunión de delegados por lo que ni Eli ni Sergio han escrito la crónica.
    Hablamos de los nombres de las 2 cooperativas, Hay que aprobarlos.
    La de Daniela de Presidenta se llamará INTHEAIR Scoop. La de Ana de Presidenta se llamará OVISION S. Coop.
    Vimos presentaciones de VANS y MICROSOFT
    TAREAS PENDIENTES :

    – Terminar las presentaciones de la empresa.
    – Ir trayendo el dinero para la creación de la empresa.
    – Hacer el logotipo de la empresa.

    Me gusta

  25. Hoy hubo una presentación de la empresa de Nike, además debatimos donde se guardaría el dinero , si en una caja con candado o en una hucha y también hablamos de la excursión del 2 trimestre.

    TAREAS PENDIENTES :

    – Terminar las presentaciones de la empresa.
    – Ir trayendo el dinero para la creación de la empresa.
    – Hacer el logotipo de la empresa.

    **Elizabet Atanasova

    Me gusta

  26. Hoy en clase hablamos sobre Estados Unidos desde el punto de vista económico, de la noticia de la elección del presidente y del mejor país para que los inmigrantes creen una empresa, este país es España.
    Tareas pendientes:
    El profesor amplió la fecha de presentación sobre una empresa por la falta de internet la semana pasada.

    Búsqueda de una noticia económica de la actualidad.

    Inventar un nombre para la empresa.

    Me gusta

Deja un comentario